top of page

Una charla de sexualidad

Actualizado: 10 mar 2022

Es hora


La sexualidad suele ser una plática entre cotilleos, pero pocas veces se habla de lo que realmente pasa en la intimidad... o lo que no pasa. Aquí te enumeraré algunos puntos que no debes dejar pasar y a los que podrías prestar atención para ser en plenitud.


  • Infidelidades y negativas a tener sexo, despiertan a la larga una huida de la sexualidad relacionada con inseguridades y frustraciones no resueltas. Casi siempre que hay una de las partes que ya no siente deseo, estás dos situaciones están relacionadas.

  • Las negativas a tener sexo, casi siempre están relacionadas con deseos que no se han comentado en pareja, y la variedad de estos deseos va desde un tercero sexual, bisexualidad, situaciones agresivas, cuestiones anales, etc. En cualquiera de los casos hay la sensación de que la pareja no entraría en ese juego o que es algo "malo y perverso", así que simplemente se oculta.

  • Algunas veces las personas se aman, y disfrutan mucho uno del otro, pero a uno no le gusta el modo de disfrutar sexualmente del otro, desde el modo en que besa, hasta todo lo demás. Algunas parejas simplemente no saben cómo hablar estos temas.

  • La dependencia en la relación puede dar sensación de asfixia y eso aniquila las ganas de compartir con el otro de modo sexual. Lo más sano es que cada quien tenga sus espacios, amigos, trabajos, etc...

La mayoría de las situaciones que se viven como dificultades en la sexualidad, son más una cuestión emocional que otra cosa, cuando las parejas hablan y experimentan, descubren que la mayoría de las veces se puede mediar entre los gustos y necesidades de cada uno.

La falta de sexo siempre esconde una situación emocional y la terapia puede ayudar a resolverlo.


Comments


5527173794

©2022 por Psicóloga Susana Ordúñez Segura. Creada con Wix.com

bottom of page